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3 herramientas indispensables para mejorar tu posicionamiento

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Si estás familiarizado con el mundo del posicionamiento web o más conocido como SEO, seguro que has oído hablar de estas tres herramientas fundamentales para el análisis tanto de tu web como de tus competidores para poder marcar los pasos que debemos seguir el día de mañana y culminar la cima de las Serps de Google en el menor tiempo posible.

Estas son las herramientas:

  • Ahrefs: excelente herramienta web para analizar sobretodo los enlaces de tus competidores. Podemos sacar listas interminables de sitios en los que conseguir un enlace para la mejora del linkbuilding de nuestro proyecto web. Si hace poco que te dedicas al posicionamiento web o seo has de saber que esta herramienta ha sufrido un cambio significativo ya que ahora también nos puede dar un estudio del posicionamiento de nuestra web para determinadas palabras clave que seguro que nos ayudarán a mejorar la imagen de nuestra marca.
  • Semrush: Si el linkbuilding y la estructura de nuestra web son importantes para que Google nos valore bien y podamos conseguir tráfico orgánico, aún más importante es el hacer un buen estudio de las palabras clave de nuestro “nicho”. Con esta herramienta podemos analizar a nuestros competidores y conocer desde que palabras clave están consiguiendo tráfico y que términos son los más favorables para conseguir clientes o vender productos en internet. Son muchos los proyectos web que fracasan en la venta de sus servicios o productos debido a un mal estudio de las palabras clave que se han de atacar con las diferentes páginas y posts de una web.
  • Majestic: Esta es una de las herramientas que si no estás “metido” en el mundo del posicionamiento web no la valoraras lo suficiente como para darte cuenta de lo importante que es. Pero gracias a esta herramienta podrás saber dos cosas de entre muchas que son muy importantes. 1.- podrás analizar la importancia de un enlace para tu web en base a unos parámetros de la propia herramienta. Algo muy importante a la hora de buscar enlaces y decidir desde que webs te enlazas y desde cuales no.

Utilidades importantes

Puedes comparar tu estrategia y tipo de enlaces con las de tus competidores. Esto te servirá para saber de qué sectores has de conseguir más enlaces y si estás abusando de otros que tal vez has elegido más en base a la disponibilidad y no atendiendo a lo que han hecho tus competidores.

En definitiva, estas herramientas nos sirven para analizar a la competencia en su estrategia de enlaces, analizar las palabras que les traen más tráfico y de calidad y para saber si la estrategia que estamos siguiendo, replica más o menos la de nuestros competidores.

Por supuesto no debemos quedarnos en imitar a la competencia, si no que trataremos de superarles, tratando de mejor algunos aspectos de su estrategia y de la nuestra. Como ya sabéis el SEO es una carrera de fondo, en la que siempre hay que mejorar.

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